Fuerte caída en su producción tendría Codelco para el año 2021

Malas noticias para el país, a las constantes caídas del precio del cobre en las últimas semanas como consecuencia de la guerra comercial, ahora se conoció que Chuquicamata bajará fuertemente su producción en los próximos dos años dado la puesta en marcha del proyecto Chuquicamata Subterráneo.

De acuerdo a Reuters, el yacimiento aportará este año 459 mil toneladas de cobre, su nivel más alto desde 2010, pero que al 2021 mostraría un descenso de 40% a 182 mil toneladas. Como consecuencia, con estas nuevas metas, la estatal bajaría en 4% su producción para 2021.

Eso sí, la caída sería más alta de no ser por un aumento en Radomiro Tomic.

Reuters contactó a Codelco, pero la empresa se habría negado a comentar los datos, argumentando que eran confidenciales.

Respecto al tema el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conversación con T13,  indicó que en conversaciones con la estatal han planteado el tema de la entrada del proyecto minero, “y por supuesto hay una publicación de largo plazo”.

Además, el secretario de Estado comentó que “estamos conscientes que para que Codelco pueda mantener la producción tiene que invertir fuertes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s