En Suecia se encuentran los siete nietos de abuelos chilenos rescatados desde Siria

Los siete hijos de un matrimonio chileno-sueco lograron ser rescatados de un campamento de refugiados en Siria y llevados con éxito a Suecia; esto, luego que sus padres perdieran la vida combatiendo por el Estado Islámico.

Los siete menores de edad, en compañía de su abuelo, Patricio González Gálvez, aterrizaron en Landvetter, en las cercanías de Gotemburgo, según consigna radio Cooperativa.

Beatríz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga de Patricio Gálvez, indicó a la emisora que “ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10:00 horas al andén en Gutemburgo (04:00 hora chilena)”.

“Imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo. No sabíamos cómo sacar a los niños (de Irak)”, agregó.

Horas antes, Patricio Gálvez, señaló a medios suecos que “el viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos. Deberíamos bajar a un lugar donde la policía nos recogerá. Nos llevarán a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad”.

Cabe recordar que los hijos del matrimonio chileno-sueco permanecieron refugiados en un campamento en Al-Hol, en Siria, hasta el 7 de mayo, luego que sus padres murieran en enero. Tras esa fecha, los menores fueron enviados hasta Irak, país donde se reencontraron con su abuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s