Seis muertos y 30 heridos dejó volcamiento de bus en Ercilla

Cerca de las 07:00 horas de este sábado, un accidente se registró en el puente Dumo cerca de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, región de La Araucanía.

Preliminarmente, debido a un volcamiento cuyas causas deben ser investigadas, al menos seis personas han muerto y cerca de 45 quedaron lesionados.

El bus de transporte de pasajeros, que pertenecería a la empresa Los Corsarios, perteneciente al holding Pullman Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur, atravesó aquella pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Debido a lo anterior, el flujo vehicular por esa vía se mantuvo fluido, pero con restricciones.

En la dirección contraria, en tanto, se registró una alta congestión, por lo que el tránsito fue derivado por Victoria para descongestionar la ruta.

Desde la gerencia de Recursos Humanos de Pullman precisaron a Radio Bío Bío que a bordo de la máquina viajaban 53 personas, que el viaje inició a las 23:00 horas del viernes desde el Terminal San Borja de Santiago y que el destino final habría sido Puerto Montt.

Según añadieron, el chofer habría intentado esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento. No obstante, dijeron que la investigación entregará la real causa del accidente.

El trabajo de rescate fue coordinado por la Central de Radio de Bomberos de Victoria, con la presencia de compañías de la misma comuna, Collipulli y Ercilla.

Por su parte, el SAMU despachó ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales con el objetivo de entregarles atención médica de urgencia. Efectivos de Carabineros también concurrieron al lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s