Valparaíso: acusan a miembro del COSOC de ganar licitación de más de $30 millones con información privilegiada

Ayer 7 de mayo fue presentado ante la Contraloría Regional de Valparaíso un requerimiento para investigar un supuesto uso de información privilegiada por parte de Isaac Alterman, Consejero de la Sociedad Civil-COSOC. Esto en una licitación por la suma de $30.800.000 provenientes de los Fondos Vecinales Concursables en la cual se habría favorecido con información obtenida en su cargo.

Además Juana Moreno Aguirre, la denunciante, acusó a Alterman de tener vínculos familiares con la presidenta de la UV 111, con la que este obtuvo una licitación por casi $3 millones para la instalación de cámaras de televigilancia.

En tanto el miembro de COSOC, acusó que tras estas denuncias “hay un interés político y un intento de vincularme a la actual gestión municipal con el fin de perjudicarla”. Además el acusado agregó el Él es “un privado que presta servicios como cualquier privado” y que “no existen impedimentos legales para generar estos vínculos”.

Según relata el Consejero el no ha participado de “ningún concurso público” y que como cualquier otra empresa ha “hecho publicidad” y han contratado sus servicios, pero negó tener cualquier vínculo tanto con el alcalde Jorge Sharp o con alguien del Municipio, o algún tipo de relación que lo pudiese beneficiar.

En tanto, respecto a la denuncia de su vínculo familiar con la presidenta de la UV 111 Alterman confirmó esto. “Si bien la presidenta es mi pareja, es el lugar donde yo vivo y los vecinos tomamos estas decisiones en asamblea y en ningún caso es una decisión que mi señora tome por sí sola”.

Moreno señaló en sus redes sociales que esperará la resolución del órgano contralor para evaluar iniciar acciones judiciales contra el acusado. De igual manera Alterman dijo que iniciará acciones legales contra Moreno en los próximos días por “injurias y calumnias” y con el fin de saber “quien es la personas que está realmente tras estas acusaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s