Locatarios Nocturnos se reúnen con Gobernadora para pedir mayor seguridad y desratizar calles de Valparaíso

La Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso (ALNOVAL) se reunieron esta tarde con María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora de la Provincia de Valparaíso. En esta instancia tocaron diversos temas, entre los cuales se encuentra la extensión horaria y la modificación del orden nocturno de la ciudad porteña.

Según señaló Víctor Ramírez, presidente de ALNOVAL, como gremio “estamos en disposición de cambiar la ordenanza que regula la noche de Valparaíso, por lo mismo estamos trabajando con el Municipio y Carabineros”. Si embargo aclaró “queremos cambios que vayan en beneficio de la ciudad, pero que no signifique un perjuicio para los locatarios”.

Además en la reunión con de la Paz, se trató el tema de la desratización de las calles porteñas y la venta de comida en la calle. “Hay grandes sumas de dinero que se tranzan en la calle respecto a comida, pero nadie los fiscaliza y tampoco hay una preocupación por la basura que esta genera” aseguró Ramírez.

Según señalan los locatarios este exceso de basura, más otras condicionantes, benefician la proliferación de plagas las que afectan tanto a sus locales como al resto de la ciudad. Por lo mismo piden un control tan riguroso como del cual ellos son afectos y que se inicia una desratización de las calles de la ciudad.

En materia de seguridad, pidieron la instalación de puntos permanentes de Carabineros en las zonas más conflictivas como lo son la plaza Anibal Pinto, Calle O’Higgins, calle Bellavista y avenida Errázuriz. Junto con esto informaron que la bencinera PetroBras facilitó un espacio para la instalación permanente de un retén móvil de Carabineros.

Ramírez afirmó que “como Asociación estamos en la disposición de seguir trabajando junto a las autoridades de la ciudad para mejorar la seguridad y la ciudad”. Esto fue valorado por la autoridad Provincial, con la que seguirían en jornadas de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s