Esteban paredes marcó su gol 213 en reñido empate entre Colo Colo y Unión La Calera

Unión La Calera y Colo Colo terminaron repartiendo puntos en el Nicolás Chahuán al igualar por 1-1 en la fecha 11 del Campeonato Nacional 2019. La igualad, dado el resultado de ayer de la UC, no sirve de mucho en el afán de ambos elencos de acercarse a los Cruzados en el liderato.

Los primeros minutos tuvieron a los caleranos como dominadores del trámite del juego, en base a control y al buen juego por las bandas, sobre todo de Yonathan Andía por la derecha, siendo un buen agente ofensivo para los locales en combinación con Eugenio Isnaldo, complicando a Cristián Gutiérrez por ese costado.

A los 8’ pudo caer el primer tanto del encuentro tras el remate de Marcelo Larrondo que fue al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto del delantero, mantenido en el comienzo el cero en el marcador para ambos equipos.

Recién a los 16’ llegó el primer aviso de Colo Colo. Buena jugada de Paredes tras recuperación de Gutiérrez, centro de Mouche por la izquierda y una pelota que le queda de volea a Valdivia, que remata su disparo en la espalda de un calerano.

Calera siguió con su dominio, complicando en demasía al Cacique, que no lograba hacer pie en el sintético. A los 21’ remató de distancia Leiva, encontrado a un atento Bryan Cortés. Un minuto más tarde nuevamente se acercó el local, por medio de Larrondo, que cabeceó tras centro de Alvarado a las manos del portero albo.

Con media hora en el reloj llegó la más clara para La Calera. Tras una balón aéreo, Lobos quedó solo frente a Cortés y remató directo al cuerpo. El meta salvó el 1-0 en contra para el albo. El equipo de Francisco Meneghini era mucho más que el de Mario Salas.

El Cacique intentó responder a los 36’ con un remate de Mouche algo incomodo y sin ángulo por la izquierda, encontrando a un muy seguro Batalla para contener. Repitió dos minutos más atarde Opazo, quien sacó un disparo luego de perfilarse tras un buen pase de Valdivia. El tiro se fue por poco del arco defendido por Batalla.

Nuevamente avisó La Calera poco antes del final del primer tiempo. Otra vez Andía por la izquierda, quien fue uno de los mejores en el primer tiempo. Sacó un centro que Isnaldo remató algo elevando. Buena opción para los locales y al descanso siendo bastante más que Colo Colo en el trámite.

El segundo tiempo siguió con el mismo tramite que la primera mitad: Una Calera que dominaba el balón a su antojo y un Colo Colo que solo corría detrás de la pelota. La primera clara con ese escenario fue de los locales a los 53’, con el tiro libre de Isnaldo que logró manotear un adelantado Cortés y que terminó pegando en palo. Apenas dos minutos más tarde nuevamente repitieron los cementeros con Lobos en el área chica tras cabezazo de Larrondo, encontrando la buena respuesta del portero colocolino, quien a esa altura ya era la figura del partido con sus intervenciones.

Finalmente, y con mucho merecimiento, llegó a los 65’ el 1-0 para Unión La Calera. Gabriel Suazo la perdió en la salida, se complicó y lo terminó aprovechando Juan Leiva con un certero cabezazo a la entrada del área luego de una buna oportunidad previa. Triunfo más que justificado para el equipo de Meneghini.

A los 77’ llegó la igualdad para Colo Colo. Penal por mano en el área de Claudio Meneses y el juez Hermosilla decreta penal, acción que Esteban Paredes cambió por gol. 1-1 en el marcador y el tanto 213 del capitán albo, igualando a Pedro “Heidi” González y quedando a solo dos de Francisco “Chamaco” Valdés como goleador histórico de Primera División.

El marcador no volvió a modificarse, sellando así el 1-1 entre cementeros y albos. Con el empate ninguno de los elencos pudo acercarse en demasía a la Universidad Católica, quedando con 22 y 21 puntos en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s