Emilia Schneider se convirtió en la primera trans en presidir la Fech

Esta sería la primera vez en la historia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en tener como presidenta a una alumna trans, la estudiante Derecho, Emilia Schneider

Sin embargo, descartaron extender el proceso electoral hasta el jueves 2 de mayo, y la mesa quedará compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y por dos representantes del Concejo de Presidentes.

La presidencia de la federación contará con Emilia Schneider, militante de Comunes, quien obtuvo la primera mayoría con 3.708 votos y se convierte en la primera presidenta trans en la historia de la Fech. En la vicepresidencia en tanto, estará Nicole Martínez, quien alcanzó 2.230 votos; ambas pertenecen al Frente Amplio.

En la secretaría general de la mesa, Millaray Huaiquimilla hará ejercicio del cargo, es parte de las Juventudes Comunistas y alcanzó 1.652 votos.

Al respecto, Emilia Schneider señaló a través de su cuenta de twitter, que “será nuestro compromiso este período volver a conectar la FECh con les estudiantes y las luchas sociales por nuestros derechos y el fin a la violencia y el odio”.

Y agregó que “esperamos que este proceso sea impulso para transformar la Federación y volver a darlr fuerza como actor político a través de la organización de les estudiantes. Así se combate la crisis generalizada de la política en Chile, reconectandola con la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s