Cadem: Rechazo a Piñera llegó al 36% y un 48% cree que Chile va por mal camino

Este lunes se conoció la encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de abril que arrojó que la aprobación y desaprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en comparación a los sondeos anteriores del mes.

Según el informe, un 50% aprueba la forma como el Mandatario está conduciendo el Gobierno, mientras que un 36% expresó su desaprobación.

Además, considerando los aspectos políticos, económicos y sociales del país, un 48% de los consultados cree que Chile va por un mal camino y otro 40% por uno bueno.

En el sondeo también se consultó por el proyecto de modernización tributaria presentado por el Ejecutivo, con el que un 48% se mostró en desacuerdo. Además, un 68% sostuvo que la reforma beneficiará principalmente sólo a las grandes empresas, mientras que un 22% considera que todas las empresas y consumidores serán beneficiados.

A propósito de la visita del Secretario General de Estados Unidos, Mike Pompeo, y respecto a la guerra comercial, sólo un 25% considera que a Chile le conviene profundizar sus relaciones con el país estadounidense, mientras que un 51% cree que la mejor alternativa es China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s