Fiscal Emiliano Arias negó acusaciones y aseguró que buscan deslegitimarlo

Emiliano Arias, Fiscal Regional de O’Higgins negó las denuncias en su contra por tráfico de influencias que realizó su subordinado, el fiscal jefe de Alta Complejidad, Sergio Moya, a quien acusó de intentar deslegitimarlo.

En entrevista con T13, Emiliano Arias, quien fuera removido el jueves de la indagatoria a los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, destacó que “yo no he realizado ninguna conducta constitutiva de delito, menos los que se señalan por parte del denunciante”.

“Estuve con el fiscal (Moya) el día jueves de la semana pasada, reunido con él y no había ningún indicio de que pudiera hacer semejante denuncia, ni ningún indicio de todo mi desarrollo en la Región de O’Higgins relativo a situaciones como ésta. Es sorpresivo”, declaró el fiscal regional.

Con lo que respecta a la acusación de tráfico de influencias en el caso Caval, para proteger al ex síndico de quiebras Herman Chadwick y al actual Gobierno, Emiliano señaló que “no tiene absolutamente ningún sentido. El señor Chadwick fue condenado a una pena de tres años y un día, que es una pena bastante alta en procedimiento abreviado. Yo no tengo ninguna vinculación política, no tengo ninguna motivación política”.

El Fiscal Arias anunció que solicitará la designación de un fiscal a cargo y cooperará en todo lo necesario para aclarar la situación.

“Desde el primer día voy a estar a su disposición para entregar todos los antecedentes que requiera para dilucidar con urgencia y voy a solicitar la motivación que se tiene en este caso para hacer imputaciones tan graves que no solo me afectan a mí, sino que a otras personas naturales que han sido mencionados en este caso”, señaló.

“Cada una de las imputaciones que realiza el denunciante a través de los medios de comunicación van a ser desestimadas y por eso voy a solicitar la asignación pronta de un fiscal regional que se aboque a esta investigación porque afecta a las bases del ministerio público”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s