Retraso de Contraloría permitió prescripción de posibles delitos de Josefa Errázuriz en Providencia

Durante esta semana la Contraloría General de la República notificó a la Municipalidad de Providencia el resultado del sumario en contra de la ex alcaldesa de esta comuna, Josefa Errázuriz.

El resultado de la investigación apuntó como responsable a la ex alcaldesa en el pago indebido de horas extras. Sin embargo, la notificación llegó al palacio municipal recién este mes cuando el presunto delito ya fue prescrito.

La investigación interna fue iniciada luego de una denuncia presentada en 2016 por el gerente de Finanzas del Club Providencia, en donde se acusaba a Errázuriz de ordenar el pago de $31 millones desde el Club destinados a pagar horas extras de 285 funcionarios del municipio, durante febrero de 2014.

Según informa el sumario al que tuvo acceso La Tercera, el actual contralor, Jorge Bermúdez, firmó el resultado de la investigación el 18 de enero de este año. En el documento se establece la presunta responsabilidad penal de la ex alcaldesa por simulación de contrato según el artículo 471 N°2 del Código Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s