Biobio: Jorge Ulloa dejo la intendencia en medio de vinculación al caso Aspides

El Ministerio del Interior comunicó la mañana de este viernes que el gobierno de Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Jorge Ulloa como intendente de la Región del Bío Bío. La salida del militante UDI se da en medio de varias polémicas, las que incluso lo enfrentaron con grupos de su propio sector.

A través de un comunicado se detalla que el Mandatario, “agradece el total compromiso, entrega y la labor realizada por Jorge Ulloa al mando del Gobierno Regional desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2018″.

Ulloa recibió custionamientos desde un comienzo por su vinculación a la dictadura militar y su cercanía con Augusto Pinochet, además desde RN fue acusado de “personalista” y de carecer de liderazgo en la Región. Junto con esto debió enfrentar sus vínculos con el caso Aspides. donde al igual que la presidenta de su partido, debió testificar ante la justicia.

El escrito también revela que en su reemplazo asumirá Sergio Giacaman García, quien estará a cargo de la Intendencia del Bío Bío a partir del martes 16 de abril.

Giacaman, ingeniero comercial, actualmente ejercía como subgerente de Responsabilidad Social Empresarial en Essbio y ha destacado por haber sido director del Hogar de Cristo entre 2009 y 2010; y como Seremi de Desarrollo Social entre 2010 y 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s