Jaqueline Van Rysselberghe evaluaría apelar a la ley Zamudio por imágenes de los Fiscales Ad-Hok

La senadora Jacqueline van Rysselberghe aseguró que no sería “descabellado” aplicar la Ley Zamudio a la banda Fiscales Ad-Hok, luego que durante la presentación en Lollapalooza Chile 2019 los punksproyectaran imágenes de diversos políticos – incluida ella – simulando la portada del primer disco de los músicos.

“Qué fuerte”, comentó la legisladora en Mesa Central de Tele13 Radio, añadiendo que “encuentro que es inaceptable que se validen esas imágenes, que
haya personas que justifiquen ese tipo de imágenes diciendo que hay que aceptarlas porque son punk”.

Además, indicó que “me parece que ese tipo de imágenes son muy cercanas a lo que censura la Ley Zamudio, están generando imágenes violentas a personas que piensan distinto a ellos. A mi me parece que no es descabellado (aludir a la Ley Zamudio)”.

A lo anterior, la presidenta de la UDI hizo énfasis en que “no estoy por la censura, pero no pueden proyectar ese tipo de cosas. Creo que pueden proyectar imágenes ad hoc al mundo punk, pero que no validen la violencia“, aseguró.

Las críticas de Van Rysselberghe se suman a las de José Antonio Kast, quien afirmó que los Fiscales Ad-Hok muestran “la verdadera cara del fascismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s