Gobierno inicia diálogo con partidos de oposición en medio de criticas por no convocar a todos

Con el fin de llegar a puntos de acuerdo para sacar adelante las reformas estructurales prometidas en campaña, el Presidente, Sebastián Piñera, comenzará a reunirse con los líderes de los partidos opositores en el Palacio de la Moneda.

La idea del mandatario es tener una “postura dialogante” con la centroizquierda, recibiendo hoy, martes 26 de marzo, a las 11:00 hora, a Heraldo Muñoz, presidente del Partido por la Democracia (PPD), para continuar, a las 19:00 horas, con el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

De esta manera, según lo consignado por La Tercera, se sumarían a las reuniones los presidentes de los partidos Socialista y Radical, quienes serán citados a distintas horas en el palacio de gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, declaró ayer al medio citado que “esperamos que esta sea una señal de un cambio de actitud de parte del Gobierno. Que el Gobierno escuche los puntos de vista de quienes pensamos distinto y de quienes tenemos una visión crítica de lo que pensamos que ha sido la gestión gubernamental”.

No obstante, el timonel del PS agregó que “tenemos que ver si cuál es el resultado. Vamos a ver si es un verdadero cambio de actitud, obviamente, una vez que se realicen las conversaciones pertinentes”, finalizó el medio nacional.

Además se han dejado caer varias críticas por considerarlo un diálogo “selectivo” según señalan desde el partido Comunista, pues la invitación la han recibido solo algunos partidos. Desde el Frente Amplio no se han manifestado, pero al parecer aun no tendrían invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s