Brasil: Bolsonaro dio “libertad” a militares para conmemorar el golpe de estado

El presidente Jair Bolsonaro dio la libertad a su ministro de Defensa para efectuar las “conmemoraciones debidas” por el golpe militar ocurrido en Brasil en 1964 y que el 31 del presente mes cumplirá 55 años.

De acuerdo al portavoz del gobierno brasileño, Otavio Regos Barros, “nuestro presidente ya determinó al Ministerio de Defensa que haga las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964, incluyendo una orden del día”, consignó Infobae.

Si bien el vocero no precisó el tipo de conmemoraciones a realizar, aseguró que los comandantes podrán realizar los actos que “consideren dentro de sus respectivas guarniciones” militares.

Rego Barros indicó a su vez que para Bolsonaro lo sucedido aquel día no fue un golpe militar, sino que “la sociedad reunida y percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en aquel momento, se juntó a civiles y militares”, para “recuperar y reubicar” Brasil.

“Si todo eso no hubiese ocurrido, hoy estaríamos teniendo algún tipo de gobierno aquí que no sería bueno para nadie”, agregó el vocero de Bolsonaro.

Cabe recordar que el informe de la Comisión de la Verdad de Brasil, reveló que la dictadura en aquel país – que duró hasta 1985 – dejó 434 muertos y desaparecidos, como también numerosos casos de persecuciones y torturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s