Cadem: Piñera logra su desaprobación más alta con un 50% de rechazo

La última encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de marzo arrojó que un 37% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 50% la desaprueba, alcanzando la cifra más alta de su segundo periodo en La Moneda.

El sondeo también evaluó la imagen y el desempeño del gabinete según la ciudadanía, registrando un 33% de aprobación y un 45% de desaprobación.

Respecto a los ministros más conocidos, Andrés Chadwick continúa liderando con 84%, mientras que por el contrario, la lista de los no reconocidos por la gente la encabeza el ministro de Ciencia, Andrés Couve, con un 20%.

Además, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, continúa siendo la secretaría de Estado mejor evaluada por la ciudadanía, registrando un 70%, mientras el ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el peor evaluado con un 37%.

Marcada por la polémica por el pago de los nuevos medidores inteligentes, la ministra de Energía, Susana Jiménez, alcanzó un 39% de aprobación, 20% menos comparado al sondeo de septiembre 2018, aunque aumentó en conocimiento a 46%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s