Valparaíso: chóferes de la línea 406 de micros anuncian paro

En horas de esta mañana, los trabajadores del sindicato de interempresas de buses de la línea 406 anunció un paro para este viernes 22 de marzo, luego de darse a conocer las precarias condiciones con las que la empresa Viña Bus S.A. mantiene los lugares de trabajos.

Luego de conocida la denuncia realizada a diversos medios locales, que acusaban a Reinaldo Sánchez -dueño de la empresa- de mantener en paupérrimas condiciones la garita de Placilla y posterior cierre de la misma, causando largos recorridos sin descanso para los trabajadores, en una asamblea de trabajadores se decidió paralizar durante un día, a modo de advertencia.

El hecho que habría conducido a la paralización fue el choque entre dos micros de la línea que habrían ido “collereando”, ya que tal como menciona el presidente del sindicato, Eduardo Guerra, la empresa los obliga a “andar corriendo con pasajeros, ya que todavía ganamos al corte de boletos”.

“Nos exigen 70000 pesos diarios, sí o sí, tenemos que llegar con esa plata o a nosotros nos eliminan de la empresa y nos ponen en la lista negra” denuncia Guerra, agregando que “los bonos que dan el gobierno, ellos ni siquiera nos han dado nada, nada de nada”.

“Nosotros estamos aburridos y mañana nos vamos a paro durante el día a menos que la empresa se acerque a nosotros pero el paro va mañana sí o sí” finaliza el dirigente.

El recorrido de la línea 406 tiene 75 paradas desde Séptima, Reñaca, hasta Cementerio Placilla De Peñuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s