Caso Asipes: senadora van Rysselberghe fue citada a declarar como imputada

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, deberá comparecer ante al Ministerio Público para prestar declaración como imputada en el caso Asipes.

Y es que la parlamentaria está siendo investigada por su intercambio de correos electrónicos con Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes, donde daba cuenta de sus votaciones en temas pesqueros, además de la entrega de aportes para su financiar su campaña al Senado.

El fiscal Rodrigo Durán, según detalló La Tercera, le comunicó el pasado 1 de marzo su intención de que prestara declaración en la investigación por cohecho y fraude al Fisco. Siete días después, el persecutor insistió con su petición, ante lo cual Van Rysselberghe le respondió: “Estimado fiscal, con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo”.

Así, Durán espera que la timonel UDI se haga presente en la Fiscalía Regional del Biobío el próximo viernes 29 de marzo, a las 09:30 horas.

Quien también deberá comparecer en calidad de imputado ante el Ministerio Público es el diputado RN Frank Sauerbaum, quien intercambió correos con los ejecutivos de Asipes, además de eventuales aportes a su campaña. Desde el entorno del parlamentario esperan que la diligencia se concrete la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s