Revelan que Rodrigo Ubilla compró terrenos mapuches ya siendo subsecretario

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, compró terrenos al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual cuando ya formaba parte del primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según informó nuevamente el sitio Interferencia, Ubilla adquirió los nuevos terrenos los años 2009 y 2012, también comprados a Guadalupe Moris Gajardo, quien los obtuvo tras la liquidación de su sociedad conyugal con Jorge Painequir Molina.

De acuerdo a lo informado por el portal, el subsecretario adquirió tres parcelas el 2 de noviembre del 2009, identificados como “Lote doce”, “Lote catorce” y “Lote dieciséis”, pagando un total de $18 millones.

Posteriormente, compró otro terreno a Moris Gajardo, el 14 de diciembre de 2012, el cual tiene 3.316 metros cuadrados y por el que canceló $6 millones.

Dos predios fueron aportados a la sociedad que mantiene con su esposa e hijos (Sociedad de Inversiones Quetroleufu) y otros dos fueron fusionados (Lote 16-A), donde Ubilla tiene su casa de verano, con una superficie de 8.316 metros cuadrados.

El subsecretario del Interior y el Gobierno han argumentado que la compra de estos terrenos no es ilegal, ya que Guadalupe Moris Gajardono es mapuche, y que ella adquirió estas parcelas de su difunto esposo, Jorge Painequir , quien sí pertenecía a este pueblo indígena.

Un comentario en “Revelan que Rodrigo Ubilla compró terrenos mapuches ya siendo subsecretario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s