DC confirmó que Gabriel Silber no será candidato a presidir la cámara de diputados tras denuncia de violencia intrafamiliar

El diputado DC Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados. La medida fue anunciada por el jefe de bancada de los diputados DC, Gabriel Ascencio, y ocurre en medio de la controversia generada por un correo anónimo que llegó a los 155 miembros de la corporación, donde se le acusa de un presunto caso de violencia intrafamiliar.

“Nos llama profundamente la atención que a meses y con la dificultad que costó llegar a un acuerdo con la oposición en el tema de la Cámara de Diputados, ahora se instale un cuestionamiento respecto del candidato. Esto nos causa sorpresa, nos hace avizorar una posible maniobra política, y en consecuencia queremos que esto lo indague la PDI”, había dicho Silber.

El jefe de bancada DC valoró el gesto de Silber de poner su candidatura a disposición, señalando que “no tengo razones para no creer que estamos ante una infamia. Yo sé que es injusto el momento que está viviendo, y la justicia deberá determinar lo que sucedió realmente”.

Ahora será la bancada de la falange la que deberá definir el nombre del reemplazo de Silber. Es por ello que Ascencio hizo un llamado al resto de las colectividades opositoras a refrendar el acuerdo que entregaba la testera a la DC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s