Cadem: Piñera obtiene peor evaluación en su segundo mandato

Este lunes 11 de marzo se cumple el primer año del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera y con malas noticias para el Ejecutivo.

La última encuesta Plaza Pública Cadem registró un 48% de desaprobación a la forma en que el Mandatario está conduciendo el Gobierno.

A su vez, la aprobación alcanzó un 37%, la cifra más baja de su segundo periodo al mando de La Moneda, y lo que significa una disminución de 7% respecto del mes anterior.

Según el informe, “esta evaluación estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al Presidente”.

La encuesta también abordó termas del movimiento feminista en el contexto de la última marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Algunos de los resultados fueron que un 67% cree que existen motivos suficientes para convocar una marcha o huelga feminista, un 73% considera que Chile es un país machista y un 23% cree que hay igualdad de género.

Además, la identificación con el movimiento feminista registra diferencias por grupos de edad. Por ejemplo, el apoyo entre las personas de 18 y 34 años alcanza un 76% a diferencia del grupo mayor de 55 años, que registra un 60%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s