Confirman sumario a Carabineros por “cuotas” de partes

“Se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente”, señaló este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al confirmar la investigación respecto al origen de la orden emitida por un oficial a los carabineros de Cañete, Región del Biobío, quienes debían cumplir con cierta cantidad de partes cursados.

La disposición develada por radio Biobío, fue calificada secretario de Estado como ilógica y absurda, fue firmada por el subcomisario de Servicios de la institución, capitán Cristián Gutiérrez Dumont, en la que exigía que se aplicara tanto a conductores como locales comerciales.

“Se me ha informado que fue un error que se cometió en la Comisaría de Cañete que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era ilógica y absurda”, dijo Chadwick.

Aseguró que habló con el general director de Carabineros, Mario Rozas, “le he pedido que haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurdas, tan ilógicas -y que corresponde obviamente a un error- no se esté produciendo y se haya producido en ninguna otra comisaría del país”.

El titular del Interior sostuvo que “por ningún motivo” se les puede exigir a los carabineros una cuota mínima de partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s