Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, fue uno de los financistas de la campaña de José Antonio Kast

La polémica que protagonizó el presidente de Gasco, cuyas imágenes se han viralizado en las últimas horas donde sale expulsando a tres mujeres de la orilla del lago Ranco, ha dado pie a una serie de averiguaciones con respecto al perfil de Matías Pérez Cruz.

Dentro de lo más llamativo que ha surgido, se contabiliza el hecho de que el timonel de la compañía fue financista de la campaña presidencial del líder de Acción Repúblicana, José Antonio Kast.

En rigor, Pérez Cruz realizó una donación de $1.000.000, según se puede observar en el documento transparentado en su momento por el Servicio Electoral, con respecto a las personas que aportan las candidaturas.

Vale decir de paso que tanto como el presidente de Gasco, hubo otras figuras vinculadas al mundo empresarial y al pinochetismo, como por ejemplo Hermógenes Pérez de Arce, así como también Jorge Alberto Reyes Morel, mayor en retiro del Ejército, que encubrió el asesinato de Raúl Adrián de la Cruz Jerez Padilla, efectuado por el Regimiento Yungay.

Además, cabe considerar que en 2017, el propio Pérez Cruz acusó a Pablo Longueira de ejercer presión en contra de los votantes de Kast, además de ser un constante opositor de Michelle Bachelet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s