Consejera Campusano emplazó a ministra Hutt a avanzar en la licitación del TMV tras nuevo accidente

Durante la mañana de este miércoles, 9 personas resultaron lesionadas luego de que un microbús en Reñaca se volcara. El chofer, por razones que aún se están investigando, habría perdido el control de la máquina y produjera el accidente.

Ante los hechos, la consejera regional Nataly Campusano (FA) señala que “lamenta lo ocurrido en Reñaca” pero que, dado los hechos, uno de los factores que podrían haber desencadenado el accidente sería posible falta de fiscalización por parte de las autoridades competentes a los microbuses del Gran Valparaíso, tanto en su contingente humano como las herramientas a disposición, comenta Campusano.

 “Yo creo que esto es una alerta para el Seremi, para que pueda profundizar en tener en mejores condiciones para que los usuarios, como también el trabajador, estén en buenas condiciones, para que no podamos lamentar otro nuevo accidente” señala la Core frente amplista. “

“No es desconocido la precaria condición laboral que tienen los trabajadores del transporte público, dado que tampoco desde el legislativo ni del ejecutivo se hacen cargo, acá hay temas profundos que se deben cambiar, modificar, reestructurar y esto se tiene que dar en las nuevas discusiones de la licitación” agrega Campusano.

Recordemos que el tema de licitación del transporte en el Gran Valparaíso ha tenido un gran revuelo estos últimos meses, luego de la interpelación hacia el Seremi de Transporte, Gerard Oliger por parte del Consejo Regional, instancia que se levantó la misma Campusano.

Por lo mismo, la consejera hace un llamado a las autoridades (desde la Ministra de Transporte Gloria Hutt hasta regionales) para que “que ya empecemos a poner los verdaderos temas sobre la mesa para este nuevo proceso de licitación, tan anhelado para transformar el transporte en Valparaíso y que de una u otra forma ellos lideran y conducen lo que va a ser este proceso y por tanto esperamos que estos estén sobre la mesa para mejorar las condiciones de los usuarios como también de los trabajadores.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s