Gobierno defendió indemnización a autopistas por “peaje a luca”

El director general de Concesiones, Hugo Vera, descartó que el Gobierno vaya a “indemnizar” a las autopistas 68 y 78, del grupo Abertis, por el llamado “peaje a luca”.

Vera respondió a las críticas tras darse a conocer esta noticia, afirmando que “esta no es una indemnización, es sólo una compensación y tácitamente se ha aplicado particularmente en los años anteriores, cuando se aplicaba el ‘peaje a luca’ en otros casos, automáticamente se producía un alargue en la concesionaria que lo aplicaba. No van a ser más de cinco o seis días de alargue de la concesión”.

Además, señaló que “si valorizamos los 14 días (“de peaje a luca”) y de lo que le queda de concesión a la ruta 68, sólo le significaría aumentar el plazo de la concesión en cinco días”.

En la misma línea, el director de Concesiones añadió que “lo que ha aprendido el Ministerio de Obras Públicas con esto es regularizar y estandarizar un proceso que hasta la fecha sólo dependía de la voluntad de las concesionarias”.

No obstante, el ex coordinador de Concesiones del Gobierno de Michelle Bachelet, Eric Martins, manifestó que en la anterior administración se discutió el tema con las concesionarias (peaje a luca), pero jamás se habló de una compensación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s