Confirman investigación del Vaticano a los Hermanos Maristas de Chile

El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Jaime Coiro, confirmó que el papa Francisco ordenó que la Congregación para la Doctrina de la Fe investigue las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

De esta manera, el pontífice quitó de las manos de los propios hermanos maristas esta investigación canónica que estaba a cargo del sacerdote David Albornoz por denuncias contra seis miembros de la congregación, dos ya fallecidos.

Además, Coiro informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe encargó a Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos de la CECH “acompañar pastoralmente, en nombre de la iglesia, a las personas que han formulado las denuncias”.

“Ha sido la misma señora Pilar quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del dicasterio vaticano, a las personas denunciantes”, agregó Coiro.

Entre los denunciantes se cuentan Jaime Concha Meneses, Gonzalo Dezerega Bustamante, Eneas Espinoza Gallardo, Jorge Franco Rojas, Isaac Givovich Contador, Eduardo Rozas Honorato y Eladio Valdés Arce.

Según los denunciantes, los Hermanos Maristas nunca han especificado cuántos religiosos incluye la investigación canónica como tampoco el número de víctimas. En Chile, esta congregación tiene a su cargo más de 52 mil niñas, niños y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s