Valparaíso: Bomberos comienza a administrar casi 700 estacionamientos

Como un gran hito describe la Alcaldía Ciudadana, el convenio para que el que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso comience a administrar 672 estacionamientos en el plan de la comuna por un año, mientras se prepararan las nuevas bases de concesión y se inicia una licitación pública.

Cabe recordar, que este gran hito en el desarrollo de Valparaíso, se consiguió a propósito del término anticipado de contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A., lo que no sólo permitió entregar estos 672 cupos a Bomberos, sino que además benefició al Instituto Teletón y al Hospital Carlos Van Buren, con 40 estacionamientos gratuitos para los pacientes.

 La administración de los parquímetros estará a cargo de la empresa “Valparaíso 1851”, bajo la modalidad de una Sociedad por Acciones (SPA), conformada en su dirección por el alto mando del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y será de carácter rotativo. Asimismo, se contratarán los mismos ex trabajadores de la empresa Don Javier, con los cuales el municipio había asumido el compromiso de estabilidad en sus puestos de trabajo, una muy buena noticia para los cerca de 50 funcionarios, que podrán seguir realizando la labor que han desempeñado por años.

Son 672 cupos de un total de 2000 cupos de estacionamientos en el plan de Valparaíso. Estos cupos restantes los explota la empresa Consorcio S.A hasta el 2023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s