5 alertas rojas y 61 incendios activos en el país

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) aseguró que durante esta tarde se activaron cinco alertas rojas en el país: tres en la región de Valparaíso (Viña del Mar, Villa Alemana y Santo Domingo), una en la zona Metropolitana y otra en la región de O’Higgins, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar máximas medias de precaución.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, indicó que hasta las 17:30 horas de hoy se han registrado 61 incendios forestales, de los cuales cinco están con alerta roja. Sin embargo, resaltó que el trabajo de las brigadas y recursos aéreos permitieron controlar uno de los siniestros, en el sector denominado Chacras de San José de Lampa, que afectó a más de 15 hectáreas.

Las otras alertas rojas y donde se trabaja en su contención, son: Las Pataguas 2, Viña del Mar, con 4,5 hectáreas por confirmar. Allí trabajan tres brigadas, dos helicópteros, cuatro aviones cisterna, un avión de coordinación y un puesto de comando de Conaf, y Bomberos de Viña del Mar.

El otro es el denominado “Final El Progreso”, en Villa Alemana, donde se han consumido 10 hectáreas por confirmar. Trabajan cuatro brigadas, 1 helicóptero, un avión cisterna y un puesto de mando móvil de Conaf, y Bomberos de Villa Alemana. El tercero en la región de Valparaíso se llamó “San Guillermo”, en Santo Domingo, que ha consumido cuatro hectáreas por confirmar, y trabajan en su combate una brigada y bomberos Santo Domingo.

En la región de O’Higgins, el incendio se denominó “La Polcura”, en la comuna de Navidad, donde se han quemado tres hectáreas por confirmar, y trabajan cinco brigadas, cuatro helicópteros y un avión cisterna de Conaf, y Bomberos de Navidad.

Junto con el llamado a reforzar las medidas de prevención, no utilizando fuego o realizando actividades que pueden provocar chispas en zonas de vegetación, el director ejecutivo de Conaf recordó que se está con Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Biobío, por la ola de calor, a lo que se suma la presencia de vientos, especialmente en costa y valles interiores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s