Diputado Celis aseguró que municipio de Viña del Mar maquillaba las cifras

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, afirmó a El Mercurio de Valparaíso que mientras fue Concejal de la municipalidad de Viña del Mar, “el Departamento de Finanzas maquillaba mucho las cifras. No sé si lo sigue haciendo, pero en mis tiempos sí”.

Luego de estas declaraciones el diputado socialista Marcelo Díaz, pidió a Celis a entregar los antecedentes que conoce sobre las irregularidades administrativas que ocurrían dentro del municipio de la Ciudad Jardín, tanto al Ministerio Público como a Contraloría General de la República, entidades que se encuentran investigando la crisis financiera del municipio.

Díaz aseguró que denunciar “es lo que corresponde cuando uno ha tenido conocimiento de hechos tan graves; es un deber legal hacer las denuncias cuando uno conoce un delito, y él ha dado cuenta, en su entrevista, de eventuales actos delictivos cometidos al interior del municipio de Viña del Mar”, sentenció Díaz.

Cabe destacar que actual parlamentario fue concejal por la comuna de Viña del Mar durante 16 años, entre los periodos 2000 a 2016, donde si bien se destacó por ser crítico de todas las gestiones, jamás existió presentación de denuncias por ilícitos como estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s