Consejera Campusano emplaza al Intendente Martínez por aumento de campamentos en Valparaíso

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó una nueva actualización sobre el catastro de campamentos en el país, que se vio nuevamente al alza con más de 165 nuevos asentamientos irregulares a lo largo del país, sumando un total de 822 en el territorio. La cifra es especialmente preocupante en la región de Valparaíso, que con un total de 182 campamentos, dejando a la región tristemente en el primer lugar en número de asentamientos irregulares.

Ante los resultados dados por el Minvu, diferentes actores regionales han salido a mostrar su preocupación respecto al tema de vivienda en Valparaíso, entre ellas Nataly Campusano, consejera regional del Movimiento Autonomista.

“No es novedoso para nadie que haya aumentado las cifras en materia de campamento” señala Campusano luego de conocidas las cifras “constantemente los distintos actores de la región hemos dado una crítica a la política pública que hoy día se está implementando en el territorio”

Ante eso, la consejera apunta sus dardos directamente al Intendente Jorge Martínez, “¿Cuál es la voluntad real tanto del ejecutivo central como el ejecutivo local de poder solucionar este problema, cuando hay una rebaja en materia de vivienda (del presupuesto), donde hoy día es el gran problema que tiene la quinta región?”

Cabe recordar que en el presupuesto para la región de Valparaíso, presentada por el Ejecutivo, en el ítem destinado para vivienda, la cantidad de recursos bajó un más de 15%, luego de varias críticas de parte de la oposición, en una región donde existe esta cantidad de campamentos.

Recordemos que durante noviembre de este año, se aprobó en el Consejo Regional la modificación y extensión al llamado “Convenio de Campamentos”, que permite extender la vigencia del mismo hasta el 2025 y con recursos de más de $31.321 millones. Este está suscrito entre el Gobierno Regional y el Minvu y pretende ser una medida que regularice los asentamientos que se encuentran en Valparaíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s