Valparaíso: funcionario municipal acusa agresión por parte de directores de comunicaciones

Andrés Cruzat, quien se desempeña como diseñador en el departamento de Imagen Corporativa, del municipio porteño, aseguró haber sido víctima de una agresión verbal por parte de Rodrigo Ruiz, director de Comunicaciones de la Cormuval y de Paulo Gómez, director de Comunicaciones de la Municipalidad.

“El día Jueves 6 del presente, en la mañana, fui agredido por ambos con insultos de grueso calibre y delante de mis compañeros de trabajo, por el hecho de expresar mi opinión mediante una conversación internar de la red social de twitter, donde cuestiono la base ética sobre la decisión de desvinculación de un colega de nuestra oficina, quien ese mismo día fue padre de una niña, y comparar la situación con el plagio del logotipo del cual fue víctima Cormuval” aseguró Cruzat al portal VCC.cl

Además el diseñador acusó que Gómez debió ser detenido por Ruiz para que no lo agrediera físicamente durante el citado hecho. Esto habría generado “un cuadro de stress agudo por lo cual debí consultar a un médico, quien a la luz de los hechos y con mi antecedente anterior de una enfermedad por depresión” determinó una licencia médica de 14 días.

El funcionario ya realizó la denuncia en Contraloría contra Gómez y Ruiz, donde acusa aparte de que estos lo “despidieron” de manero irregular. “Al rato (del altercado) me mandaron a decir que no volviera a la oficina, de manera totalmente informal y por sobre las normas acerca de funcionarios públicos”.

Por otra parte Cruzat a cuestionado lo silente del Alcalde Sharp, quien según Él, está al tanto del hecho y que no se ha manifestado por el actuar de dos de los miembros de su equipo político. Junto con las acciones administrativas ya iniciadas por el afectado, este estudia iniciar acciones judiciales contra los citados Ruiz y Gómez.

tuit valpo

Un comentario en “Valparaíso: funcionario municipal acusa agresión por parte de directores de comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s