Ministro del Interior informó al Senado sobre el decreto de salida de Hermes Soto

Pasado el mediodía, comenzó la sesión especial en el Senado, donde el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, explicó los fundamentos de la solicitud de renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, llevada a cabo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En primer lugar, Chadwick comenzó sus fundamentos agradeciendo la presencia de los senadores, muchos de los cuales ya se encontraban en sus respectivos distritos: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Senado, que frente a una decisión tan importante haya actuado con tanta premura, para efectos de fijar a una sesión especial en una fecha especial”.

Y agregó en ese sentido que “yo he sido miembro de este Congreso y sé muy bien las responsabilidades que tienen en estos días, en sus zonas y distritos. Por lo tanto, lo agradecemos muy especialmente”.

Además, expuso que “el Gobierno ha llegado a la conclusión que se requiere de un nuevo liderazgo para conducir los cambios que se deben implementar en Carabineros” y agregó que “quiero invitar a todos, a que podamos trabajar juntos por cuidar a Carabineros y potenciar a una institución fundamental de la República”.

Continuó sus argumentos diciendo “esta es una señal de preocupación, compromiso y responsabilidad que estamos asumiendo todas las instituciones de la República”, por lo que invitó a que “con esa señal, podamos trabajar juntos para cuidar a Carabineros y entender que son una institución que depende del Presidente de la República y que está bajo la subordinación del poder político”.

Fiinalmente, concluyó su exposición diciendo que “espero que asumamos esta responsabilidad a la brevedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s