Las propuestas del ministerio de Transporte para mejorar el TMV en el 2019

El Ministerio de Transportes aseguró que a contar del próximo año la tarifa del sistema de transportes del Gran Valparaíso podrá ser pagada mediante la vía electrónica, tal como ocurre en el Transantiago con la implementación de la tarjeta BIP.

Pero éste no es el único cambio que la cartera tiene pensado para el transporte de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana; ya que el programa también contempla el control de flota mediante GPS y una mayor fiscalización.

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, explicó al diario El Mercurio de Valparaíso que “el pago electrónico representa una modernización del servicio, que entregará mucha información sobre las necesidades reales de los usuarios  y mejorará los estándares de seguridad al eliminar el efectivo de las transacciones”.

De igual forma, la autoridad adelantó que este cambio al sistema de transportes también vendrá incluido con la instalación de cámaras en los microbuses, con el objetivo de poder responder de mejor manera ante eventuales delitos que se cometan en su interior. Esta medida se ejecutará en un plazo no mayor a tres años.

Finalmente, acerca del sistema de GPS, Transportes dijo que permitirá llevar a cabo un control más preciso de los cumplimientos de frecuencia, ya que no dependerán única y exclusivamente del control humano, sino que quedará registrado y podrá ser sancionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s