Carabineros asesinó por la espalda a Camilo Catrillanca y se descartó enfrentamiento

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización en contra de cuatro carabineros por el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, donde se leyeron los argumentos de la Fiscalía de La Araucanía para solicitar la detención de los efectivos policiales, donde se incluyó la tesis de que los disparos fueron por la espalda “sin ninguna acción que lo justificara”.

“Las unidades de Carabineros se encontraron con un corte de camino consistente en un árbol que obstaculizaba su desplazamiento. En razón a lo anterior, los imputados Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Raúl Ávila y Carlos Alarcón, descendieron del carro blindado J-040 y continuaron su desplazamiento a pie por la ruta R-50”, dice el relato del Ministerio Publico.

Y continúa: “En el trayecto los imputados se encontraron con el tractor en el que se movilizaban Camilo Catrillanca y el adolescente M.A.P.C. de 15 años de edad, sin que mediara ninguna circunstancia o acción que lo justificara, los imputados Carlos Alarcón y Raúl Ávila, utilizaron sus fusiles M4 dotados con munición de 5,56 milímetros, para disparar en varias oportunidades por la espalda en contra del tractor y sus ocupantes”.

“Como consecuencia de la acción de los imputados, Camilo Catrillanca recibió un impacto balístico en la región parietal posterior izquierda que le causó un traumatismo cráneo encefálico abierto complicado, lesión que causó su muerte”, concluye la fiscalía.

Además, se reitera que “la investigación ha logrado precisar que de los diversos disparos realizados por los imputados Ávila Morales y Alarcón Molina en contra de Camilo Catrillanca y de M.A.P.C. aquel que causó la muerte de Catrillanca fue realizado porCarlos Alarcón Molina”.

Por lo mismo, a ambos se les imputará homicidio. Al mismo tiempo, todos los efectivos del GOPE del llamado Comando Jungla serán imputados como autores de obstrucción a la investigación al mentir en el procedimiento respecto de que no estaba siendo grabado por una GoPro, y a Ávila por destruir tarjeta de memoria de cámara.

La autopsia del Servicio Médico Legal estableció que el ingreso de la bala fue directo en la cabeza de Camilo Catrillanca, con lo que se descarta así la hipótesis de un rebote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s