22 comentarios en “Aquí los 16 capítulos de la serie chilena “Una historia necesaria” ganadora de un Emmy

    1. Desgarradores historias que remueven mi alma , recordando a mi padre que estuvo detenido en la isla Dawson por un año y que volvió a morir en casa a dos meses de liberado ya destruido por dentro . César Oyarzo Vivar q.e.p.d .

      Me gusta

      1. … Y la DERECHA, cómplice de asesinatos y de todos esos horrores que vivieron mis compatriotas , está pidiendo que esos “viejitos ” se vayan a morir a sus casa , con dignidad .En consecuencia , que la DINA y la CNI, por órdenes de Pinochet , no permitieron que los detenidos políticos , fueran liberados en poco tiempo y volvieran a sus hogares …

        Me gusta

  1. Se me apreto el pecho porque fue muy bien hecha la serie que refleja solo la verdad. Mi papá igual lo detuvieron para el 73 y yo a los 35 años supe todo cuando me pidio redactar su carta para postular a los derechos humanos mi papá solo hombre de trabajo paso 1 mes en carcel de panguipulli pero lo que vio ahi lo marco para siempre con personas torturadas y que reconocio obvio muchas nunca aparecieron.

    Me gusta

  2. La indolencia de los que tienen el poder es el signo de los dictadores asesinos, que se creen Dioses e iluminados como para determinar quién vive y quien muere, como vive él y como deben vivir o morir los demás. Es una vergüenza que estos testimonios se nos hayan ocultado sin ninguna razón válida.
    Y así se dicen defensores de la libertad.

    Me gusta

  3. Una vergüenza nuestro gobierno de aquellos años y los testaferros de la dictadura… (que aun quedan) … Que buena factura en la representación de tan tristes y emotivos episodios…Un orgullo nacional para este premio…. Una vergüenza nuevamente que no se muestre en nuestra tv abierta… Mientras tanto…en nuestra tv abordamos temas frívolos y sin profundidad….y nuestra historia se oculta bajo la alfombra…

    Me gusta

  4. Gracias, por ayudarme a ver algo que nunca vi, o quise en mi niñez y adolescencia evitar ver.

    Fuerza para todos, HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA UNA COSTUMBRE.

    Me gusta

  5. La tan mentada “democracia” que es una vergüenza para las personas y una afrenta a la moral e intelecto de sus siudadanos.
    Gobiernos como los moldeados por EEUU no deberían salir nunca electos..e ahí una disciplina a tomar en cuenta por los pueblos y pensar, decirse…porque los ponemos ahí?

    Me gusta

    1. Qué triste que hayan personas que no entienden nada de lo que ven, especialmente el último capitulo, que nos da una lección de lucha y efectivamente muchos lloramos por aquellos que no están y tu comentario es una falta de respeto a nuestra historia, a nuestra lucha. Esto solo se explica porque tu lucha no está en Chile está en Venezuela.

      Me gusta

    2. Lalo, mira cuantos piensan como vos…. estas mas solo que Adan en el dia de la madre !
      Lo que dices son tus propias suposiciones, el hecho es que los asesinos y violadores de la constitucion, son los fascistas que impusieron ese plan economico que pese al terror, les duro hasta hace un par de meses
      Brindo para que los dinosaurios de tu calaña, lleguen lo mas posible a la extinción

      Me gusta

  6. He llorado tanto! Sin ser chilena, sin ser latinoamericana siquiera. Permitan los mártires de Chile, que mi pecho se cierre de dolor por ellos, ellas, por sus familias. Lo lamento tanto, tanto, tanto. Y lo seguiré haciendo hasta que la dignidad se haga costumbre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s