Valparaíso: concejal Barraza lanzó falsas acusaciones que terminan involucrando a asesor del diputado Torres

La semana recién pasada la Democracia Cristiana celebraba su triunfo en la Federación de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, lo que significaba el regreso de la Falange a la representación estudiantil en Valparaíso, y una victoria en un espacio base del Movimiento Autonomista, liderado por el Alcalde Sharp.

Pasada la euforia, el edil DC Marcelo Barraza sale por la prensa acusando a Juan Carlos González, alcalde nocturno, de arrendar de manera irregular una patente de alcohol. Hecho que abrió dudas contra el funcionario que puso su cargo a disposición y reveló la irresponsabilidad del Concejal, tras basarse en una supuesta “denuncia verbal”.

González, que se encontraba representado al municipio en un encuentro en Colombia, volvió al país y presentó documentación donde demostró haber vendido dicha patente a una sociedad que es representada por el abogado Alejandro Montt, militante de la DC, actual asesor del diputado Víctor Torres y ex jefe de gabinete del gobernador Jorge Dip.

La respuesta del encargado nocturno de la denominada “alcaldía ciudadana”, abrió una crisis interna en la colectividad de la flecha, en donde demuestra que los ilícitos fueron realizados por Montt. Este representa a la sociedad Alinapu que compró  la patente en cuestión, pero que además arrendó un inmueble a Inverciones ECY, para uso de restaurant cuando está figura en el SII con uso habitacional, junto a la patente mencionada.

Además la empresa en cuestión (ECY) reconoció que jamás hicieron trato con González, lo que terminaría por descartar las acusaciones del Concejal. “Espero que la Democracia Cristiana aplique todas las sanciones necesarias contra el concejal Barraza que con estás acciones sólo ha enlodado el proceso de la alcaldía ciudadana” señaló González.

Pero el encargado nocturno fue más allá “con esto aparte lo que hace es perjudicar a un partido histórico de este país que está en proceso de recuperación, pero además pone en medio de un problema a su diputado Víctor Torres”.

Fuentes dentro de la Democracia Cristiana dicen que el parlamentario estaría “muy molesto con Barraza y estaría analizando la de salida de Alejandro (Montt)”, pero además  este hecho complicaría la repostualción del Edil como concejal y dejaría fuera de posibilidad una posible candidatura a Alcalde, al restar apoyo interno.

Junto con esto Juan González aseguró que presentará los antecedentes a Fiscalía,  Contraloría y al Municipio porteño, esperando que “exista un proceso de investigación y sansonatorio contra los responsables de las irregularidades y que quienes hicieron acusaciones malintencionadas deban a lo menos reconocer se error”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s