Teodoro Schmidt: familia de la víctima desmiente versión de Carabineros

Un hombre de 43 años, identificado como Walter Raín, falleció este martes en la comuna de Teodoro Smith, en la Región de La Araucanía, luego de ser atacado por un individuo de 20 años.

Según detalla el parte de Carabineros, Raín intentó evitar que un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen incendiara un templo evangélico.

En ese momento, la víctima agredió con un machete a los manifestantes, cuando el imputado logra quitarle el arma blanca para atacarle y ocasionarle la muerte.

Sin embargo, esta versión oficial de los hechos fue desmentida por los familiares de Raín, según informa Radio Cooperativa.

Un familiar afirmó al citado medio que el hombre de 43 años no se encontraba defendiendo el templo de un ataque, sino que fue agredido mientras transitaba por un camino rural, lejos del lugar señalado por Carabineros.

Los hechos habrían ocurrido en medio de una riña en la que el fallecido habría intentado defender a un conocido y resultando muerto. Esto se opone completamente a lo informado de manera inicial por Carabineros.

Cabe señalar que producto de este incidente, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes para aclarar los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s