Serie chilena ganó un Emmy y en Chile no fue transmitida por los canales de tv

La serie chilena «Una historia necesaria» fue premiada este lunes 19 de noviembre como “Mejor serie de cortos” en los premios Emmy Internacional, celebrados en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, la emisión de esta producción nacional fue rechazada por los canales de televisión, por lo que sus creadores debieron subirla a YouTube para darle difusión.

La historia cuenta, en 16 capítulos, diversas historias ocurridas durante la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet, situación a la que la producción de la serie atribuye a la negativa de su transmisión.

“Más de 40 años del golpe y genocidio en Chile y aún tienen miedo”, señaló al respecto Antonio Ballestrazzi, productor ejecutivo de la realización chilena.

Por su parte, Hernán Caffiero, también productor ejecutivo de «Una historia necesaria», contó que “nuestro motivo para desarrollarla es para poder impactar sobre las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país”.

Finalmente, señaló que la importancia de esta serie radica “sobre todo en el momento en el que los discursos de odio y violencia se hace tan presente en los momentos de hoy”.

Ve aquí los 16 capítulos

93 comentarios en “Serie chilena ganó un Emmy y en Chile no fue transmitida por los canales de tv

  1. La televisión Chilena es lo peor
    Cero educación y cultura controlada por la ultra derecha Chilena, pagando sueldos millonarios a “rostros y ejecutivos qué no crean ni aportan nada, solo farándula y publicidad engañosa
    Qué bueno que existe Internet
    La televisión a abierta en Chile
    Esta destinadas al fracaso y a una mínima audiencia qué ya se puede notar..

    Me gusta

  2. Ya sabemos que los medios de comunicación están mayoritariamente en manos de la élite del poder. A ellos no les interesa guardar la memoria de la dictadura que es el as bajo la manga que tienen ellos cuando se les puede escapar el poder político y económico. Es la habitación oscura de esta élite.

    Me gusta

      1. Se me parte el alma, este pueblo debe tomar conciencia de lo que ocurrió en mi país. Todos gritamos a mares “Para que nunca más” hoy en Noviembre de 2019 la historia se repite, aún así no tengo miedo, mi lucha por la Dignidad la daré hasta el último día de mi vida.
        HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

        Me gusta

      2. Tenia 8 años… pero tonta no era…
        Fue la misma clase social de hoy la q boicoteo al Gobierno electo democráticamente n esos años y q hoy no quiere ver al más pobre con los mismos derechos de los ricos acomodados y ladrones q nos robaron todo, con excepción de nuestra DIGNIDAD…¡¡¡¡ pero hoy nuestras nuevas generaciones saben que eso no puede seguir así…. por eso están asustados la Derecha……

        Me gusta

      3. Según informes del senado norteamericano al golpe se llegó por intervención directa del presidente norteamericano. Puedes buscar los archivos descalificados. Los militares chilenos se vendieron. El jefe del ejército costó 10 millones de dólares

        Me gusta

      4. Claro que si.. Unos. Pocos se unieron, pidieron ayuda al Tío Sam y comenzó la Guerra del. Neoliberalismo por recuperar a la fuerza su terreno perdido.

        Me gusta

      5. Se llegó al golpe porque el Presidente Salvador Allende nacionalizó el cobre, hizo la reforma agraria y trató de distribuir la riqueza del país y eso hizo que las grandes fortunas, con la ayuda del dueño del cobre ( EEUU ), provocaran ese golpe sanguinario. Todo está escrito, hasta la CIA tiene informes, sólo basta saber leer.

        Me gusta

      6. Se mató, violó, se robó, se torturó o apresó a alguien?…. repetir mentiras no las convierte en verdad, la historia es lo que es y es conocida del mundo entero… El odio de la derecha vende patria y la perversidad de los militares dieron libre curso a la verdadera violencia. Fascistas🤮🤮🤮🤮

        Me gusta

      7. le recomiendo informarse bien…la cia desclasifico documentos que dan cuenta de lo que se hizo en chile para derrocar a salvador allende. Se boicoteo su gobierno desde 1970…informese…

        Me gusta

      8. La derecha para no perder privilegios y poder robar aún más género el golpe militar, la CIA lo confirmo con varios informes, los ricos generaron desabasestimiento lo cual provoca molestias al tener que realizar filas eternas y racionalizar la comida eso fue lo sucedido y eso ocurrió por nacionalizar el cobre o el recurso que querían saquear.

        Me gusta

      9. El acaparamiento de alimentos por parte de los facistas, sometio a algunas señoras a tener que participar en colas para conseguir alimentos, eso llevo a que se les incharan los tobillos…y esa tortura era motivo suficiente para, Matar, asesinar, violar, torturar, hacer desaparecer miles de seres humanos y de paso enriquecer a ciertas familias intocables y que directamente participating en el golpe de los milicos maricones.

        Me gusta

      10. Imposible olvidar como los camioneros impedían el paso de los alimentos a las ciudades, imposible olvidar q EEUU les pagaba 300dls por día o semana, no recuerdo bien, q no trabajan, imposible olvidar como patria y libertad explotaban las torres de alta tensión, hay muchas cosas q son imposibles de olvidar, como el milagro de q los supermercados y negocios de barrio y las panaderías días después del 11 ( 5 días después), estaban llenos de abarrotes y todo tipo de productos carnes,. Mucha harina, aceite y azúcar, imposible olvidarlo… Supo go q a eso se refería, verdad?

        Me gusta

      11. Típico cine chileno que habla de la dictadura de Pinochet exagerandolo todo desde su visión fanática de izquierda. ¿Cuándo será el día en que se haga ésto con altura de miras?. La cosa es muy simple: sin un gobierno funesto, incitador al odio e inconstitucional así como fué el de Allende, no habría llegado Pinochet al poder.
        La culpa no sólo ha sido de la derecha sino de la izquierda también, y no por nada el pueblo chileno de forma democrática ha elegido en dos oportunidades a un gobierno de derecha.

        Me gusta

      12. Este tipo de series, que sólo buscan crear y reflejar el odio que incuban los propios creadores, con clara tendencia política y poca neutralidad, no son ni necesarios ni útiles para un desarrollo social libre de traumas y pensamientos extremistas, que nunca trae nada bueno a una sociedad sana y positiva. Gracias a personas (como los realizadores de este contenido audiovisual) que no permiten la “sanación” de una sociedad adulta mayor marcada por los pensamientos políticos extremos, las odiosidades y las malas experiencias (de todos lados),es que estamos viviendo en un ambiente tan poralizado. Y peor aún, gracias a estas producciones es que nuestra niñez y juventud heredan un odio, que no es de ellos, ni deberían sentirlo como propio. No permiten que nuestro país SANE Y DESARROLLE en base al respeto al otro y libre de traumas, transmitidas por generaciones pasadas y que nada bueno trae al país. Lamentablemente en Chile no salimos del mismo tema, gracias a estas personas que no dejan de tratar de transmitir sus propias fantasmas.

        Me gusta

      13. Si se llego al golpe por algo muy simple. EL PATRON VIO QUE SUS UTILIDADES ESTABAN SIENDO CADA VES MENORES SU ETERNO DOMINIO ERA SOCABADO
        EL PUEBLO ESRABA SIENDO EDUCADO

        Me gusta

      14. Se llegó al golpe con fondos de la CIA para mojar a la DC y a los camioneros. ¿Leíste los informes que destapó el gobierno de EE.UU.?

        Me gusta

    1. Jajajaja estambre preocupados la élite de todos yo los cacho más ocupados en disfrutar de lo que tienen que de hacerte la vida miserable que con esa forma de pensar morirás miserable.

      Me gusta

      1. Tu crees que no te hacen la vida miserable cuando te roban tus aportes previsionales,te roban al aumentar el valor de tus servicios basicos en forma antojadisa ,el agua ,energia,telefono,etc
        Te roban al coludirse en medicamentos,comestibles…..
        Crees que no estan preocupados en aumentar sus ganancias a cuesta de hacerte la vida miserable al limite de tu aguante.

        Me gusta

      2. Llego porque la derecha causó desórdenes desabastecimiento y formó casos para justificar el golpe, mentira tras mentira es lo que han hecho . Nuestro país, nuestra gente, yo, quedamos en la miseria absoluta con el golpe . Pasamos pellejerias, hambre de todo.

        Me gusta

      3. Cuando las personas opinan defendiendo el fascismo de la derecha me basta con ver sus apellidos y veo como sus padres le contaron la historia,por que la de un peres o un tapia,gonzales la vivimos muy diferente,yo tenia 7 años y recuerdo todo lo que vi,loque escuche y casi me quedo sin padre por culpa de un asesino y descontrolado y sin corazon jefe militar llamado imnombrable,vi el egoismo la codicia,la malda de cierto grupo asendado enriquesido a costa de sangre chilena derramada por sus propios soldados probeniente de familias pobres y otros de la elite y se escusan y culpando a un presidente como salvador allende que solo quizo hacer justicia y ayudar al pobre a susgir,pero no lo dejaron por que aqui sef obre es un pecado y ellos los verdaderos flojos tratan de flojo al pobre ,no me cuenten historia cuando yo la vivi en carne propia a mis 7 años y vi la difrencia y se que allende fue el unico presidente que quiso ayudar a chile pero por gente egoista ,codiciosa avara,mala de adentro paso lo que paso golpe de estado del 73

        Me gusta

    2. SI ACA SE QUIERE BORRAR LA HISTORIA DE CHILE EN LOS LIBROS , COMO DEJARAN PASAR UNA SERIE CON ALGUN CONTENIDO DE LA PEOR PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS , DONDE SE ASESINO PERSONAS SE QUEMARON , SE DEGOLLARON , SE EXILIARON Y AUN TENEMOS DESAPARECIDOS , NO ,LA TV EN CHILE NO QUIERE MOSTRAR LA HISTORIA ¡¡

      Me gusta

    3. Hola commevedor, ya la había visto, igual es necesario volver a ver y compartir con los tuyos y así que cada día se sumen más personas, para que no se olviden de el dolor de toda una generación que vivió con el miedo incrustado en la piel.
      Muchas gracias por compartir su dolor y ojalá nunca se vuelva a repetir.

      Me gusta

    4. Lo curioso es que los de izquierda dicen que los canales están dominados por la derecha y los de derecha dicen que los canales están dominados por la izquierda. 🤔. Que puta mierda todo.

      Me gusta

    5. Hola afortunadamente el año 2019 se comenzó a transmitir en el canal UesTV canal 14.3HD y en el canal de la Usach en el canal 48.1HD ambos canales en Santiago de Chile.

      Me gusta

  3. Puta, qué paja que el cine chileno no se pueda alejar del sexo o del golpe de estado, por eso se avanza poco en estos temas, y el cine chileno (con pocas excepciones) tiende a ser mediocre.

    Me gusta

    1. La dictadura es una espina clavada en el alma de los chilenos y hasta el dia en que podamos sacarla, seguira doliendo, asi como el nazismo para los alemanes o el comunismo para los rusos.

      Me gusta

      1. Debemos compartir parte de toda la verdad a las nuevas generaciones, las violaciones a las DFHH fueron pisoteadas durante muchos años por las fuerzas represivas de la dictadura civico-militar, apresaron , humillaron, detuvieron , torturaron , fusilaron e hicieron desaparecer, a hombres , mujeres y niños ( madres embarazadas les quitaron a sus bebés ) destruyeron familias y a un pueblo entero que vio puestas sus esperanzas en un gobierno de izquierda que le daría la oportunidad de un país más justo con más oportunidades para la clase obrera, pero en imperialismo yanki y los traidores de la patria ( FFAA y de ORDEN , ADEMAS DE LA DEMOCRACUA CRISTIANA Y EMPRESARIOS ) abrieron las puertas del ardiente NEOLIBERALISMO CON UNA COSTIRUCION HECHA PARA EL PODEROSO HASTA EL DIA DE HOY, PERO EL PUEBLO DIJO “BASTA” , NUEVA CONSTITUCIÓN AHORA YA !!!!!!!!TODOS A VOTAR SI-SI-SI-SI

        Me gusta

    2. Oye Lalo podemos hacer una película de como se matan mapuches y como se roban el cobre y el litio otros países.
      Como nos hanninvadidi todas las riberas centuria mi particular y nos vendieron toda la Costa Chilena a siete familias .
      Podríamos ganar un Oscar…
      Y un Tatan de OVAs.

      Me gusta

    3. Como a todos los facistas de mierda, te tendras que entubar el cine de dictadura bien dentro se la raja, porque es parte de ma historia de Chile y sera un hasta el infinito asi, pinocho al peo

      Me gusta

    4. Porque al parecer subes necesario recordarlo, porque nos hacemos los weones aún y olvidamos lo qué pasó, porque justificamos lo injustificable y alabamos lo que deberíamos rechazar tajantemente, porque aún estamos dormidos y atemorizados… por eso aún se debe hablar del tema.

      Me gusta

    5. Bueno, hay mucho cine que está muy ligado a los diversos genocidios que se han llevado a cabo durante la historia. No encuentro que se paja, al contrario el cine está para eso, para hablar las cosas que son tabu en nuestras sociedades

      Me gusta

    6. Qué opinión pobre y mal argumentada. Al año se estrenan aprox. 20 largometrajes en el país, si te hubieras dedicado de verdad a estudiar la historia del cine chileno te darías cuenta de que lo que dices es insostenible; demasiado superficial tu crítica.

      Me gusta

    7. Es mediocre por eso mismo…
      A las dos opciones que pones de referencia se les ha galardonado…
      Es cosa de pensar un poquito, por lo general lo que acá se respalda y se difunde, internacionalmente no tiene éxito, nuestros grandes artistas han sido t conocidos y triunfado más en el extranjero, que en Chilito…

      Me gusta

    8. Al golpe se llego por la intervencion del gobierno yanky, que utilizo a sus lacayos chilenos oligarcas y empresarios, los cuales no querian perder sus previlegios.
      Se habian enriquecido a costa de explotar los mas pobres y robarle la tierra a los mapuches

      Me gusta

    9. Se me parte el alma, este pueblo debe tomar conciencia de lo que ocurrió en mi país. Todos gritamos a mares “Para que nunca más” hoy en Noviembre de 2019 la historia se repite, aún así no tengo miedo, mi lucha por la Dignidad la daré hasta el último día de mi vida.
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

      Me gusta

  4. La negación de los canales de televisión a transmitir la serie muestra quienes desgraciadamente tienen aún el control de los medios de comunicación en Chile. No interesa la calidad de lo que se transmite (mayoritariamente es pura basura), sino a qué grupos políticos podría favorecer o perjudicar.

    Me gusta

  5. De verdad siempre el mismo tema .. ya aburre den vuelta la página ya no queda ni el.polvo de Pinochet y le dan y le dan .. y yo me pregunto porque no hacen una pelicula de la vuelta de los exiliados a chile ya que todos los que conozco y algunos son mis familiares viven de la plaza Italia para arriba con sendos autos los hijos en colegios pagados etc .. a si que por favor corte la con el tema y si quieren hacerlo pónganse la camiseta y bajen a las poblaciones y ayuden .. y no sólo hablen ..

    Me gusta

    1. Los países que rehúyen el examen de su historia siguen cometiendo graves errores.seamos consecuentes mediante este conocimiento podemos producir cambios reales en beneficio de todos los sectores sociales con verdadero sentido humanista.p

      Me gusta

  6. Para el victimario es facil y muy conveniente el olvido; para la víctima en cambio no lo es. Para los familiares, compañer@s de ideales y/o amig@s de detenid@s desaparecid@s, fusilad@s sin juicio previo. Torturad@s hasta quedar mutilados física y/o psiquicamente, es un deber moral irrenunciable mantener viva la memoria, y luchar por que se haga justicia. Deja mucho que desear la calidad humana, de quien piensa que para superar un pasado traumático de la sociedad, la mejor solución es obviarlo.

    Me gusta

  7. Oye Lalo podemos hacer una película de como se matan mapuches y como se roban el cobre y el litio otros países.
    Como nos hanninvadidi todas las riberas centuria mi particular y nos vendieron toda la Costa Chilena a siete familias .
    Podríamos ganar un Oscar…
    Y un Tatan de OVAs.

    Me gusta

  8. Oye Lalo podemos hacer una película de como se matan mapuches y como se roban el cobre y el litio otros países.
    Como nos han invadido todas las riberas con turismo particular y nos vendieron toda la Costa Chilena a siete familias .
    Podríamos ganar un Oscar…
    Y un Tatan de OVAs.

    Me gusta

  9. Y donde esta el vínculo para ver la serie?
    No es sorpresa que no se transmita en la TV de un país fascista. En Chile seguimos en Dictadura y hace un rato largo que por mi parte no veo TV y me cuestionó todo antes de tragarmelo, y por eso pregunto.
    ¿DONDE ESTA EL VÍNCULO PARA VER LA SERIAL?

    Me gusta

  10. Seguimos en Dictadura, no hay real libertad de expresión. Siempre hay que recordar lo que sucedió en la maldita dictadura, muchas torturas, matanzas, desaparecidos, esto no se puede olvidar para que nunca más vuelva a suceder en Chile, pero desgraciadamente, el gobierno actual sigue el patrón de la dictadura, no solo hay represión, censura, lo más terrible son los asesinatos ocurridos actualmente!

    Me gusta

  11. Serie Exitosa y Censurada por la Derecha Violenta y Asesina que no solo nunca se arrepintió de sus Crímenes, sino que además está dispuesta a repetirlos. Ni Olvido Ni Perdón.

    Me gusta

  12. Y cuándo chucha harán un documental o una película retratando todo lo que reprimieron los de izquierda y al abismo que estaban llevando al país? que rabia que no son capaces de poder mostrar solo una cara de la moneda

    Me gusta

    1. Fácil respuesta estimado la gran intelectualidad creadora de arte Literatura pintura teatro música pertenece a la izquierda que en chile no persiguió no torturo no hizo desaparecer ni exilio a nadie Perdón se me olvidaba que tienen a la Maldonado Alberto plaza y los quincheros Al checho irane

      Me gusta

  13. Será por qué no se cierra el ciclo.llámese meter preso a los militares asesinos y una reparacion al abuso de estado.hoy queda la sensacion de impunidad…los cineastas yo creo, plasman esto.

    Me gusta

  14. Felicitaciones!!!!!
    Lo bueno de todo esto que han podido subir los cap a YouTube por lo cual cada chileno debería verlo.
    Claramente la tv no lo quizo mostrar por todo lo que estamos viviendo… Pero nosotros como personas pensantes e inteligentes lo veremos por YouTube por que todo lo que debe mostrar este” corto ” es parte de nuestra historia.

    Me gusta

  15. La verdad de una derecha junto a la DC que pidieron el golpe..y la intervención de EEUU que venia en peligro sus inversiones, que luego desestabilizó la economía del país, junto con el pago de la CIA a los empresarios para detener el país y por ello desabastecimiento mercado negro. Hay que agregar la posibilidad de nacionalizar el cobre y otros recursos naturales y la reforma agraria que afectaba la gran propiedad….a eso te refieres….podriamos agregar a la intención de grupos de ultraderecha e izquierda de tomarse el poder..eso eso?

    Me gusta

  16. Es sabido que la memoria es frágil, por lo mismo es necesario transmitir la historia, ningún horror de los que sucedieron en dictadura debiese ocurrir nuevamente, pero también es importante ser consecuentes y verídicos al contar la historia, no sólo del 73 para adelante, también del 73 para atrás y así contextualizar y no volver a cometer los mismos errores.

    Me gusta

  17. Esto fue ayer, esta en mi memoria por siempre, vi caer compañeros, ensañarse con nosotros indefensos, después de ese infierno, el exilio, lejos de lo mío, de mi tierra, mi familia, lejos de mí mismo, y todo por querer un Chile libre para nosotros. Hoy como ayer sigo gritando con mis 74 años NI OLVIDO NI PERDÓN, Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s