Fiscal interrogó a menor testigo del asesinato de Camilo Catrillanca

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, junto a representantes de la Defensoría de la Niñez, se trasladaron hasta la casa de Marcelo Catrillanca, en la comunidad tradicional de Temucuicui, para realizar la entrevista al menor de 15 años que fue testigo del homicidio de Camilo Catrillanca.

Según testimonios, el menor estaba en el tractor cuando el comunero mapuche fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza, durante el operativo del Comando Jungla en Ercilla.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la Unidad de Derechos Humanos también se reunió con el padre del joven mapuche, Marcelo Catrillanca, y su abogado, Nelson Miranda, quienes van a presenciar las diligencias en el sector.

Por su parte, el abogado Marco Rabanal, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, precisó que el adolescente no solo realiza su declaración en calidad de testigo, sino de víctima, por la situación de riesgo y torturas a las cuales informaron que estuvo sometido.

A raíz de las declaraciones Catrillanca, insistió en que con el testimonio se ha ido confirmando la versión que ellos entregaron respecto de cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, insistió en la necesidad que el ministro de Interior, Andrés Chadwick, asuma su responsabilidad en el crimen.

La entrevista se desarrolló habilitado para ello y con la presencia de un psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Se presume que de las declaraciones del joven pudiera entenderse que hay otros carabineros involucrados en el hecho, y que, además, se estarían comunicando con un oficial; información que pondría entredicho a otros funcionarios del cuerpo.

La diligencia también incluyó trasladarse hasta el lugar donde cayó el comunero mapuche, quien iba a bordo e un tractor, junto al menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s