Subsecretario Ubilla calificó como “delito” el que funcionarios del Gope borraran video

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que lo hecho por los funcionarios policiales es un delito, en especial el de haber borrado las imágenes y haber mentido a sus superiores, quienes luego tuvieron que asumir su responsabilidad de mando.

“Tenemos un delito. Nadie destruye algo que tiene información relevante, eso es un delito. Los otros tres carabineros que se bajan del vehículo, en sus declaraciones no informaron que había uno con cámara. En sus primeras declaraciones no informan que había cámaras involucradas. Hay una responsabilidad a determinar, detalló Ubilla en el programa Mesa Central de Canal 13.

Ubilla, reveló que recién ayer sábado el General Director de Carabineros entregó de manera formal la información relativa a este tema -investigación interna que él mismo lideró-, datos que el ministerio del Interior ya entregó al fiscal a cargo del caso.

“A las 72 horas producto de haberle pedido al General Director que liderara esta investigación, puede entregarle a la comunidad nacional información objetiva”, destacó Ubilla.

Por último, defendió la labor del “Comando Jungla”, manifestando que se trata de un grupo especializado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s