Minsal llama a vacunarse contra el Sarampión a quienes viajen al extranjero

Luego de que se confirmara un caso de importado de Sarampión a través de un vuelo de la aerolínea Latam, se llamó a todos los pasajeros del LA639  proveniente desde Lima, Perú y que aterrizó en Santiago el pasado 9 de noviembre, a contactarse con el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el Minsal ha ampliado su llamado a todos aquellas personas nacidas entre 1971 y 1981 que vayan a viajar fuera del país- independiente del destino- a vacunarse en contra del sarampión.

A pesar de que en nuestro país esta enfermedad está erradicada desde 1992, los casos de importación de sarampión han alertado a las autoridades, por lo que de forma preventiva llaman a vacunarse a los siguientes grupos de riesgo (sólo si viajan fuera del país).

  •  Lactantes de 6 a 11 meses 29 días
  •   Niños  y niñas entre 1 a 6 años
  •  Personas nacidas entre los años 1971 y 1981 que viajen fuera del país  y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

 Además se indicó que para solicitar la vacuna, de forma gratuita,  los usuarios deben presentar una orden médica o el pasaje que acredite su viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s