Diputados logran acuerdo para interpelar a ministro Chadwick por asesinato de Camilo Catrillanca

La oposición alcanzó un acuerdo en la Cámara de Diputados para llevar a cabo una interpelación al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, debido a la muerte por parte de Carabineros del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido este miércoles en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

El acuerdo contempla que la diputada Emilia Nuyado (PS), de origen mapuche y representante de la región de Los Lagos, sea quien realice las preguntas de interpelación al jefe de gabinete.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “agradezco a la oposición por haber concordado, a través de estas diversas formas e instrumentos que tiene la Cámara para fiscalizar, por esta interpelación”.

De igual forma, aseguró que este proceso “es importante para que el ministro Chadwick y el Gobierno aclaren la situación del por qué se instala este Comando Jungla en La Araucanía”.

La presentación de las firmas para aprobar oficialmente la interpelación se llevará a cabo el martes 20 en la Cámara Baja, por lo que después se realizará una votación, que necesita mayoría simple, para confirmar -o descartar- esta acción.

Cabe señalar que Catrillanca recibió un disparo en la cabeza durante un operativo del Comando Jungla de Carabineros, tras el presunto robo de tres vehículos a profesores de un colegio de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s