Investigan a diputado Romero (RN) por irregularidades de $40 millones como alcalde de Coronel

El ex alcalde de Coronel y actual diputado por Renovación Nacional, Leonidas Romero, fue sancionado por la Contraloría General de la República por irregularidades en la construcción de un recinto comunal.

En concreto, el ente fiscalizador determinó que era irregular la firma del decreto alcaldicio, sin la aprobación del concejo municipal, de la contratación a través de trato directo del “Estudio y desarrollo de proyectos de instalaciones y especialidades del edificio consistorial de Coronel”, por un monto que supera los $37 millones.

Según publica el diario El Sur, además de Romero fueron sancionados además dos funcionarios municipales por sus responsabilidades en el atraso de las obras.

En su defensa, Romero argumentó, en una primera instancia, que su responsabilidad administrativa no estaba completamente acreditada y que no tuvo participación en los procesos licitatorios, por lo que su acción se limitaba a a información entregada por la Secplan (Secretaría de Planificación). Dichos argumentos fueron desechados por la Contraloría. Posteriormente, Romero argumentó que el hecho de pagar la multa no significaba que hubiera delito y que “la perfección no existe”, según consigna el mismo medio.

Como multa, la Contraloría determinó el pago de $512 mil, equivalentes al 10% de la remuneración como alcalde, monto que Romero pagó el pasado 31 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s