Corte de Apelaciones rechazó desafuero del senador Pizarro (DC) por caso SQM

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero del senador Jorge Pizarro (DC), luego de la audiencia realizada este martes para revisar la acción en contra del parlamentario, en el marco del caso SQM. El tribunal de alzada tomó esta determinación por 19 votos a favor y 9 en contra.

El senador Pizarro fue acusado de delitos tributarios vinculados a declaraciones maliciosamente falsas de impuestos en el marco del financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de la empresa minera no metálica.

Cabe recordar que se detuvo la tramitación del juicio oral en el caso SQM a petición del Ministerio Público, luego de que en julio pasado se presentara una orden de no innovar, para resolver el desafuero de Pizarro.

El senador DC fue investigado debido a que habría facturado a SQM cerca de 45 millones de pesos entre 2011 y 2012 a través de Ventus Consulting, la empresa de sus hijos Jorge, Sebastián y Benjamín.

De esta forma, la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos no podrán llevar al parlamentario a juicio por los delitos imputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s