Detienen a carabineros involucrados con grupo de delincuentes

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez, y el alto mando de Carabineros para conversar sobre la situación que afecta a la institución.

El secretario de Estado afirmó que 6 funcionarios de Carabineros estaban vinculados a un grupo delictual dedicado a robos con intimidación, asaltos en lugares habitados, y, presuntamente, estarían relacionados a un homicidio en Colina.

“Esta banda, lamentablemente, tenía vinculaciones con funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta. Han sido detenidos seis funcionarios, tres de ellos en razón de tener vínculos con la banda que les permitía darles protección, avisarles de las situaciones de investigación que había en contra de ellos e incluso fingir detenciones”, señaló Chadwick.

Asimismo, el ministro aclaró: “Se aplicará el máximo rigor de la ley por haber transgredido a sus deberes y por haber generado desconfianza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s