Víctimas de Karadima interponen querella criminal contra cardenal Errázuriz

Una querella criminal contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz interpusieron James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz .

Los denunciantes del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, interpusieron la acción legal contra el obispo emérito de Santiago por los delitos de perjurio y falso testimonio.

Cruz señaló a través de su cuenta de Twitter que junto a los otros dos denunciantes “acabamos de poner un querella criminal por perjurio y falso testimonio contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz. ¡Basta de mentiras y delincuentes!”.

Cabe destacar que el miércoles el cardenal Errázuriz mostró su “sorpresa” tras ser acusado de encubrimiento por parte de las víctimas del expárroco de El Bosque.

En conversación con 24 Horas, Juan Carlos Cruz precisó que “ya está bueno, ya basta de tantas mentiras, este señor se ha pasado años tratando de arruinarnos la vida y a otras personas. Ya está bueno que alguien se monte adelante de él y le diga ¡ya basta! Como no hemos podido hacerla por las buenas, llegó el momento de utilizar otros recursos a través de una querella criminal”.

Además, manifestó que la carta enviada por Errázuriz al exnuncio apostólico, Giuseppe Pinto, “es parte de un entramado de mentiras porque antes de que estuviese esa carta, hay pruebas que pusimos en nuestro juicio de cómo ayudaba a mentir a un sacerdote que abusó, de cómo le enseñaba a mentir, había dicho que había cerrado el caso, había tenido reuniones con obispos de Karadima para coludirse con todos éstos”.

Además, acotó que si bien la carta es contundente, la evidencia es mucha a través de los años.

En esa línea, manifestó que “llevamos tratando de conciliarnos muchas veces y, en concreto, en esta querella civil, es la cuarta vez que nos llaman a conciliación. Hemos tratado hacerlo tres veces de buena fe (…) queremos que admitan el encubrimiento, eso es lo importante para nosotros, no nos importa otra cosa, eso ayuda a que otros puedan también seguir el camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s