Senadores piden información a ministro Espina por homenaje de militares a Krassnoff

Un grupo de senadores envió un oficio en donde le solicitan al ministro de Defensa, Alberto espina, y al subsecretario de la cartera, Cristián de la Maza, un conjunto de antecedentes por el homenaje realizado a Miguel Krassnoff Martchenko en la Escuela Militar.

Los parlamentarios Alfonso de Urristi, Carlos Montes, Álvaro Elizalde y Juan Pablo Letelier pidieron la carpeta de antecedentes recogidos por el mando del Ejército sobre el hecho ocurrido el pasado 6 de octubre, según informa La Tercera.

También requieren una copia de los reglamentos de la institución castrense que “regulan las causales para decretar la baja de un miembro personal activo” y aquellos concernientes al personal de la entidad militar.

Por último, solicitan los datos “de todos los funcionarios y personal activo del Ejército que participaron en la actividad”.

Cabe recordar que por este hecho el Ejército dio de baja al coronel Germán Villarroel Opazo, director la Escuela Militar, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier condenado por crímenes de lesa humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s