Minsal advirtió presencia de moho en formula de leche Nan para prematuros

El Ministerio de Salud decretó alerta alimentaria nacional luego de que se encontrara moho en una fórmula para prematuros.

Desde el Minsal precisaron que 10.092 unidades del producto Nan Prematuros, de la marca Nestle, estaba contaminada con moho que excedía los rangos tolerables por los menores.

“Los productos afectados, que pertenecen al lote L80190346AH fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) del año en curso. El Ministerio de Salud se encuentra recabando la información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros”,  afirmaron las autoridades a través de un comunicado.

Asimismo, añadieron: “Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados”.

Pese a la emergencia, desde el Minsal aseguraron: “Hasta ahora no hay casos clínicos asociados y las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para la determinación de la especie del moho encontrado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s