Alerta Amarilla para cinco comunas de La Araucanía por sistema frontal

La Onemi declaró alerta amarilla para cinco comunas de La Aracaunía debido a las nevadas que se registran en la zona, las que han complicado el tránsito en algunos sectores.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, durante este sábado se prevén nevadas de intensidad normales a moderadas en la cordillera de la Región de La Araucanía, estimándose una isoterma 0°C entre los 1.200 – 1.800 – 1.000 m.s.n.m.

Las comunas con alerta amarilla son: Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón.

En Lonquimay se registran nevadas que han acumulado aproximadamente 30 cm de nieve en la zona urbana, mientras el área rural no posee caminos habilitados debido a la acumulación de nieve en las rutas.

Por otro lado, en el sector de Fundo Cerro Redondo dos personas se encuentran atrapadas dentro de su vehículo debido a la acumulación de nieve camino a Galletué, por lo que lugareños coordinan el apoyo de un tractor como respuesta inicial.

Por su parte, Carabineros suspendió de forma preventiva el tránsito entre Liucura y Curacautín, excepto en el caso de que el hospital de la zona requiera trasladar a pacientes críticos.

Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados por acumulación de nieve y viento blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s