Odesur: 2 oros y una plata entregó el tenis para Chile en Cochabamba

Tomás Barrios (373º) sumó una nueva medalla para el Team Chile. El tenista de 20 años le ganó la final al argentino Francisco Cerundolo (1.160º) y le dio a la delegación nacional su 22ª medalla de oro en los Juegos Odesur.

Dos sets bastaron para que el oriundo de Chillán se quedara con la final. 7-6 quedó el primer parcial, reinando la igualdad ante el trasandino. El segundo comenzó mejor para Cerundolo, que se puso 0-2 arriba gracias a un quiebre sobre el saque de Barrios.

Pese al adverso arranque del set, el nacional perseveró y se quedó con el saque del argentino y, luego, volvió a quebrar para asegurar el partido y dejar el segundo parcial 6-4 a su favor.

Minutos más tarde saltó a la cancha Daniela Seguel, para jugar la final femenina ante la paraguaya Montserrat González. La Pantera se quedó con la medalla de plata tras caer en tres sets por 6-4, 5-7 y 3-6.

El primer set comenzó bien para la chilena, que remontó un 0-2 en contra luego de que González le quebrara en el segundo juego. Seguel devolvió la mano y puso el 2-2 parcial, que luego confirmó al quedarse con el saque de la paraguay y aventajarse 5-4 para cerrar el parcial con su saque.

Los quiebres volvieron a estar presentes en el segundo set, iba uno para cada una hasta que la paraguaya se quedó con el saque de Seguel cuando se imponía 5-6, punto que le sirvió para emparejar el partido y tener un golpe de energía que posteriormente concretó al llevarse el tercer parcial y la medalla de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s