Fuertes daños ha dejado el sistema frontal en Tomé y el Ñuble

El paso del sistema frontal que afectó a la región del Bío Bío y comunas de la provincia de Ñuble dejó cortes de luz en diversos sectores, inundaciones de casas y derrumbes de cerros.

Este último caso ocurrió en Tomé, donde un desprendimiento de tierra afectó a una vivienda, dejándola anegada. Además se registraron inundaciones de domicilios en diversos sectores de la comuna, a raíz de las precipitaciones y del desborde de los canales Egaña y León Lugo, según precisaron desde la Onemi.

El alcalde tomecino, Eduardo Aguilera, indicó la madrugada de este martes que habrían al menos 60 personas afectadas con inundaciones de sus viviendas y por desmoronamientos de tierra.

Asimismo, evento meteorológico -que incluyó la caída de 40 milímetros de lluvia en menos de dos horas- obligó la suspensión de clases en la comuna, sostuvo el jefe comunal.

Ante todo este escenario, voluntarios de Bomberos se desplegaron en terreno por derrumbes en sectores de Dichato, Tomé Alto y Bellavista.

En la capital del Bío Bío, en tanto, la Oficina Nacional de Emergencias confirmó que continúa el anegamiento en avenida Ramón Carrasco, en el ingreso a las Lomas de San Andrés, donde se trabaja en la extracción del agua con motobombas, personal municipal y de la Armada de Chile.

El panorama se repite en Ñuble, donde las ráfagas de viento superaron los 60 kilómetros por hora en Chillán, mientras que en sectores costeros podrían llegar a los 90.

Mira los efectos de las lluvias en el centro de Tomé:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s